Correr hacia atrás quema el doble de calorías

Correr hacia atrás quema el doble de calorías. El deporte es una parte muy importante de nuestra vida. Correr 15 o 20 minutos al día puede mejorar la circulación sanguínea, quitar la depresión, prevenir infartos o ayudarte si quieres perder peso.

Pero si corres hacia atrás tiene aún más beneficios. Esto ha confirmado un estudio publicado en la revista Roceedings of the Royal Society B: Biological Sciences. Investigadores italianos aseguran que al correr hacia atrás podemos quemar el doble de calorías pero también podemos llegar a tener y otros beneficios.

Correr hacia atrás consume más energía: 30% más. Otros beneficios son corregir el equilibrio o recuperarse de lesiones que suelen tener los deportistas. 

Correr hacia atrás quema el doble de calorías

La diferencia entre correr hacia atrás y correr de frente es que lo primero nos hace golpear más suave el suelo. Esta manera de correr es muy útil si quieres perder más peso o evitar las lesiones de rodilla.

Según un estudio sudafricano realizado por la Universidad de Stellenbosch confirma que un grupo de mujeres que corría hacia atrás perdieron más grasa corporal a diferencia que el grupo de mujeres que corría hacia delante. Este experimento fue realizado durante 4 semanas.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *