Cámaras intentan robar tu clave secreta en los cajeros automáticos

Cámaras intentan robar tu clave secreta en los cajeros automáticos. Hoy te explicamos cómo identificar las trampas para que no te roben la clave en los cajeros automáticos.

A veces los estafadores utilizan tecnología que no permite ni a los ingenieros con muchos reconocimiento salvarse de la trampa. Se trata de unos maestros de las redes del engaño a través de los cajeros automáticos consiguen estafar a mucha gente.

Cámaras intentan robar tu clave secreta en los cajeros automáticos, sepa cómo evitarlo

En muchas situaciones necesitamos utilizar los cajeros automáticos por eso lo mejor es aprender identificar las trampas y evitar que te roben por no conocer las tácticas de los ladrones.

Lo único que ellos quieren es adueñarse de tu clave para apropiarse de tu dinero. Para conseguirlo colocan una minúscula cámara, del tamaño de la cabeza de un alfiler, debajo de una falsa cubierta. Normalmente la encajan en la ranura de dispensación de efectivo.

Los policías que se dedican a descubrir y destruir estos cajeros automáticos, recomiendan estar alerta en cada vez que hagamos movimientos con las tarjetas bancarias.

Si notas algo inusual o raro en el cajero o si notas signos de deterioro o manipulación, evita usar este cajero. Sobre todo ten cuidado con los siguientes tres cosas:

  • Si la ranura dela tarjeta es voluminosa y no luce como normalmente. Tal vez sea una trampa para robarte la clave.
  • Fíjate que no haya algún orificio inusual cerca del teclado donde introduces la clave.
  • Si notas que el teclado está grueso o que tiene una cubierta. Podría ser una almohadilla falsa para grabar tu clave.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *