Advierten que es muy peligroso sacar a pasear al gato

Advierten que es muy peligroso sacar a pasear al gato. Existe una moda de sacar a pasear al gato como si fuera un perro. Muchas personas colocan a sus gatos una correa típica para los perros, pero esto puede generar un gran peligro.

Los expertos animalistas explican que los gatos son mascotas que se estresan al salir de su hábitat natural. Muchos dueños de gatos piensan que estaría bien si su gato ve mundo paseando por la calle. Por eso los animalistas lanzan un mensaje para cambiar este tipo de pensamiento porque son animales que se estresan en la calle.

Advierten que es muy peligroso sacar a pasear al gato porque puede asustarse o dañarse

El coordinador de Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), David Martínez, explica que cuando los sacamos de sus rutinas habituales les causa estragos. Según él ”obligarlo es una forma de maltrato, puede dañarse o asustarse al ver a otro animal”.

Los gatos que están acostumbrados a vivir en la calle disfrutan de la libertad. ”Todo gato quiere libertad, pero dentro de su zona conocida y marcada con sus aromas. El casero también protestará si de repente cierras una habitación de casa y le impides la entrada”, explica el coordinador de PACMA y asegura: ”Un gato no es un perro”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *