10 preguntas para enamorar a cualquier persona en unos minutos

10 preguntas para enamorar a cualquier persona en unos minutos. Arthur Aron es un psicólogo social y profesor en la Universidad Stony Brook de Nueva York y ha pasado años investigando la conexión romántica entre dos personas. 

En uno de sus últimos trabajos él estudió la forma de conectar con la otra persona para poder determinar cuál es la forma exacta para crear una conexión romántica. La conclusión del profesor es que es necesario involucrarte sonlos sentimientos y los emociones de la otra persona para dejar grabada tu figura en su subconsciente.

10 preguntas para enamorar a cualquier persona en unos minutos

Aron formó un cuestionario de 36 preguntas que podrían hacer que te enamores de tu interlocutor en unos minutos o una hora. La idea es que después de preguntar y responder se generará una intimidad que provocará que querrás ver a la otra persona otra vez.

Para realizar este estudio se reunieron a dos grupos de personas que luego se formaron en parejas. Después de responder el cuestionario que era de 36 preguntas, se generó un nivel de empatía y se formó una conexión más profunda mientras se preguntaban y respondían.

El resultado era que no importaba la apariencia de la persona o la condición social, lo que importaba era la empatía y la atención que se dedicaban.

Hemos seleccionado 10 de las 36 preguntas del cuestionario de Arthur Aron:

  1. ¿Cuál es el mayor logro que has conseguido en tu vida?
  2. ¿Cuál es tu recuerdo más doloroso?
  3. Si puedes elegir a cualquier persona del mundo, ¿con quién te irías a cenar?
  4. Completa esta frase ¨Ojala tuviera alguien con quien compartir…¨
  5. ¿Cuándo fue la última vez cuando lloraste delante de alguien? ¿Y a solas?
  6. ¿Qué es lo que más valoras en un amigo?
  7. Si una bola de cristal te pudiera decir la verdad sobre ti mismo, tu vida, el futuro o cualquier otra cosa, ¿qué le preguntarías?
  8. Para ti ¿cómo sería un día perfecto?
  9. Si mañana te pudieras levantar disfrutando de una habilidad o cualidad nueva, ¿cuál sería?
  10. Cuéntame en 4 minutos con detalle la historia de tu vida.

¿Qué opinas sobre ese tipo de preguntas? ¿Crees que crearían más cercanía entre tu y la otra persona? ¿A quién quieres hacer estas preguntas?

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *