La guerra más corta de la historia que duró unos minutos

La guerra más corta de la historia que duró unos minutos. Hoy te contamos sobre una guerra que duró sólo unos minutos y se convirtió en la guerra más corta de la historia. Sigue leyendo para que conozcas más detalles.

Se trata de la guerra anglo-zanzibariana cuando el conflicto comenzó el 25 de agosto de 1986 con la muerte del sultán pro-británico Hamad bin Thuwaini del Sultanato de Zanzíbar. Él era favorable a los intereses del Reino Unido de Gran Bretaña.

La guerra más corta de la historia que duró unos minutos, la guerra anglo-zanzibariana duró 38 minutos

Los británicos querían poner en el poder a Hamud bin Muhammed, quien también era favorable a ello. Sin embargo las autoridades de Zanzíbar preferían a Khalid bin Barghash. Según el tratado firmado 100 años antes el nuevo sultán debería ser habilitado por el cónsul británico, un requisito que Khalid no cumplía. Los británicos enviaron una última advertencia para que abandonara el palacio. Entonces Khalid llamó a la guardia y se atrincheró dentro.

Los británicos reunieron 3 cruceros, 2 cañoneras y 150 marines en el puerto y comenzaron a las 09:02 del 27 de agosto a bombardear el palacio. Sobre las 09:40 la guerra terminó y el gobierno británico pudo establecer su propio gobierno títere. El poder del nuevo sultán estaba completamente limitado.

La guerra duró unos 38 minutos y generó cerca de 500 muertes del lado del Sultanato y sólo un soldado herido de los británicos. Además, los partidarios de Khalid pagaron el coste de los proyectiles usados en la guerra.

La guerra más corta de la historia

La guerra más corta de la historia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *