Inicio » ¿Cómo se elegían los nombres de los romanos?
15.08.2014

¿Cómo se elegían los nombres de los romanos?

¿Cómo se elegían los nombres de los romanos? Hoy te contamos los datos más interesantes sobre los nombres de los romanos. En los nombres de los romanos primero iba el praenomen (el actual nombre propio), el nomen (que indicaba la gens, el nombre del clan del que se procedía)  y un cognomen (que especificaba la familia dentro de la gens).

Los praenomen no eran muchos y se abreviaban con letras o iniciales: por ejemplo la L para Lucius o S para Sextus.

¿Cómo se elegían los nombres de los romanos?, los más habituales

Los más habituales en hombres eran Cneo, Lucio, Cayo y Marco; y en mujeres Cornelia y Livia. Los nomen eran muy diversos: Cornelius, Tullius, Domitius, Claudius… Los cognomen eran a veces descriptivos, como en el caso de Nerón, cuya familia paterna era Ahenobarbus, que significa “con la barba de bronce”. Éstos se podían cambiar a lo largo de la vida y añadir sin límite.

Aparte estaban los agnomen, que tenían carácter honorífico y se le aplicaban por ejemplo a un militar victorioso, como Publio Cornelio Escipión el Africano. ¿Te ha parecido interesante esta información?

¿Cómo se elegían los nombres de los romanos?

¿Cómo se elegían los nombres de los romanos?

Palabras relacionadas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.