El sorprendente método que reduce el estrés según la ciencia

El sorprendente método que reduce el estrés según la ciencia. De vez en cuando todos nos estresamos: unos más, otros menos. Cada uno tiene su propio método para bajar la tensión, pero la ciencia ha descubierto el método más fácil y rápido.

El truco es soplar el dedo gordo, ya que estimula los mecanismos naturales de relajación. Es realmente fácil: introducir tu pulgar en la boca, rodearlo con los labios y soplar fuerte sin que se escape el aire. La técnica se puede repetir hasta que sientas que el estrés se va.

De esta manera estamos estimulando el nervio Vago que es fundamental para la relajación. El nervio se encuentra en el cerebro y desciende por dentro del cuello hasta los órganos internos del tórax y el abdomen como los pulmones, el corazón y los órganos del sistema digestivo.

El sorprendente método que reduce el estrés según la ciencia, soplando el dedo gordo se reduce el estrés

Cuando se bloquea el flujo de aire con el dedo gordo estamos aumentando la presión dentro de las cavidades torácica y abdominal. Así se estimula la transmisión en el nervio Vago y pone en marcha la cadena de procesos que tienen que ver con la relajación.

Cuando se estimula el nervio Vago, se reduce el ritmo cardíaco y la presión sanguínea. Además, disminuye la frecuencia respiratoria quitando la ansiedad y la tensión. Otros beneficios son: estimula el sistema parasimpático, mejora la digestión, reduce el insomnio.

Este método es más efectivo que respirar profundo porque directamente estimula el nervio Vago.

El sorprendente método que reduce el estrés según la ciencia

Soplar el pulgar es el mejor método para reducir el estrés según la ciencia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *