Según la ciencia es mejor dormir del lado izquierdo

Según la ciencia es mejor dormir del lado izquierdo. Para tener un bienestar físico y mental necesitas dormir bien durante 7 horas.

Puede ser no te has fijado, pero la posición en la que dormimos tiene un papel fundamental para nuestra salud. Resulta que dormir del lado izquierdo es una de las cosas más importantes para el sueño y la salud.

Según la ciencia es mejor dormir del lado izquierdo

Acostarse del lado izquierdo tiene un gran beneficio y te explicamos los motivos: es bueno para la digestión, la espalda y el corazón por la posición en la que quedan los diferentes órganos.

Esta teoría viene de Ayurveda, un enfoque holístico de la salud y de la medicina que tiene su origen de la India. Según la medicina ayurvédica dormir del lado izquierdo hace que el cuerpo filtre mejor el líquido linfático. Además dormir de esta manera puede ayudar al cuerpo a procesar materiales de desecho del cerebro.

También muchos médicos recomiendan a las embarazadas dormir del lado izquierdo porque esto mejora la circulación del corazón.

Según un estudio que ha sido publicado en la Journal of Clinical Gastroenterology, acostarse del lado izquierdo puede reducir los síntomas de acidez.

Hay que tener en cuenta que para personas con problemas al corazón, apnea del sueño y etc. esto no es recomendable. Por eso deberían consultar al médico.

dormir del lado izquierdo

 

1 Comment

  1. JuanDeMarco

    15/02/2017 at 3:18 pm

    No puedes dormir del lado izquierdo porque aplastas el corazón y despiertas ahogad@…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *