María Entraigues Abramson: “La Criónica es el plan B al fin del envejecimiento”

María Entraigues Abramson: “La Criónica es el plan B al fin del envejecimiento” . Representante de SENS Research Foundation y miembro/embajadora de Alcor Life Extension. María es también cantante, piloto y una gran divulgadora científica.

María Entraigues es una de esas personas que tiene las cosas claras. Hablando con ella poco más de una hora, te puedes dar cuenta de la vitalidad y las ganas de vivir que tiene y que sobretodo quiere seguir teniendo. “Me gusta la vida, la amo”. Me confiesa cuando le pregunto porque decidió formar parte del estudio del envejecimiento y de la criopreservación.

Entrevistamos a María para saber más sobre cómo intentan combatir al envejecimiento desde la SENS Research Foundation y cómo funciona la criopreservación en Alcor Life Extension. Las dos fundaciones sin ánimos de lucro y que tienen como objetivo dos grandes fines científicos. La cura de las enfermedades de la vejez y su regresión y criopreservar los cuerpos hasta que se puedan devolver a la vida con suficientes garantías, respectivamente.

María explica que la vejez trae la enfermedad por daño acumulado a nivel celular y molecular y que este daño se va a poder reparar usando medicina regenerativa rejuvenecedora. La SENS Research Foundation, encabezada por el gerontólogo británico Dr. Aubrey de Grey, autor de “El Fin del Envejecimiento” entre otras importantes obras, está trabajando para revertir el proceso de la vejez que lentamente nos deteriora hasta la enfermedad y la muerte.

La SENS Research Foundation trabaja en el desarrollo de la Senescencia Negligible Ingenierizada. Una estrategia con una acercamiento de ingeniería de reparación de tejidos que rejuvenecería al cuerpo humano y por lo tanto permitiría una esperanza de vida indefinida. El doctor de Grey ha identificado siete tipos de daños a nivel biológico como resultado de procesos metabólicos que podrán ser reparados médicamente antes de que ocasionen las típicas enfermedades de la vejez como Parkinson, enfermedades cardiovasculares, cáncer, Alzheimer, entre otras. María explica que “de la forma que la medicina trata el envejecimiento hoy, a través de la gerontología y la geriatría, inevitablemente todos nos vamos a seguir enfermando. De esta manera básicamente se están tratando los síntomas y alargando un poco la vida pero en muy mal estado de salud y esto no esta funcionando. La idea es que la gente envejezca pero sin enfermarse, sin perder la fuerza y la vitalidad y pueda seguir estando activa y útil. Quizás hoy suene casi imposible pero en poco tiempo esto va a cambiar.”

MARÍA ENTRAIGUES ABRAMSON: “LOS CRIOPRESERVANTES PODRÍAN MANTENER NUESTRO CUERPO EN PERFECTO ESTADO A NIVEL CELULAR POR MILLONES DE AÑOS”

Mientras en la SENS Research Foundation se sigue trabajando en la fórmula de detener el envejecimiento. En Alcor Life Extension, compañía presidida por Max More, y organización de la que María Entraigues es miembro. Dan una solución para los que no puedan llegar a tiempo a que la ciencia haya logrado poner el envejecimiento bajo control médico.

Muchos piensan que la muerte es el final del camino, pero en Alcor Life Extension tienes una nueva oportunidad para dejar tu vida en Stand by, tras una muerte clínica. La criónica es una ciencia que nos va a permitir la preservación de nuestro cuerpo una vez hemos fallecido.

La primera persona criopreservada de la Historia, nos explica María, fue el doctor Dr. James Bedford en el año 1967. Justo hace poco más de dos meses que se han cumplido 50 años, de esta hazaña científica. Desde entonces la criopreservación ha hecho avances que parecen sacados de ciencia ficción. María Entraigues Abramson nos ilustra con un impresionante dato. “Los criopreservantes podrían mantener nuestro cuerpo en perfecto estado a nivel celular por millones de años”. Con los métodos actuales.

María Entraigues Abramson nos ha mostrado un conocimiento sobre la materia impresionante. Ser miembro de Alcor Life Extension no solo le permitirá la criopreservación, sino que además ha tenido la fortuna de conocer a su pareja, él también piloto y miembro de Alcor Life Extensión. Gary Abramson

A continuación os dejamos varias preguntas que le hemos hecho a María sobre como puedes unirte a Alcor Life Extension.

¿Cuantos miembros tiene Alcor Life Extension? – Más de un millar, unos 1150. También existen otras organizaciones que ofrecen un servicio similar pero ALCOR es la que usa la más avanzada tecnología.

¿Qué tienes que hacer para unirte? Debes seguir los pasos que te indican en el sitio web de Alcor. www.alcor.org

¿Pero para poderme unir tengo que ser millonario? ¿Son unos 250,000 dólares crioperservar el cuerpo entero y 80,000 dólares el cerebro?– No tienes que ser millonario, muchos lo creen pero es un falso mito. Una opción que usamos casi todos los miembros, es la de adquirir una póliza de seguro de vida por el valor de los servicios y poner como beneficiario a Alcor. Pagas el seguro en cuotas, que dependiendo de tu salud y edad, no suelen ser altas.

¿Que le dirías a la gente que está en contra? – No le diría nada. La verdad es que soy muy respetuosa de las creencias y convicciones de cada persona. No les trataría de convencer, simplemente que esta es una manera más de tratar de conservar la salud y la vida, que es lo que casi todo el mundo valora tanto y lucha por no perder día a día.

Si quieres saber más sobre la criopreservación, el fin del envejecimiento o sobre las perspectivas de futuro. Estas de suerte, pues visitan España entre el 25 y el 30 de Mayo los mejores especialistas en la materia, entre ellos Max More, Aubrey de Grey, José Luis Cordeiro, María Entraigues Abramson, entre otros. Puedes registrarte aquí: INTERNATIONAL LONGEVITY AND CRYOPRESERVATION SUMMIT SPAIN 2017

María Entraigues Abramson

María Entraigues Abramson

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *