La ciencia revela la mejor bebida para estimular la atención

La ciencia revela la mejor bebida para estimular la atención. El exceso de estrés nos agota día a día en el trabajo o en la universidad. Por eso para combatir los bajos niveles de concentración y energía, necesitamos un medio.

Aquí viene la ciencia para darnos un buen consejo: ha sido descubierta una bebida que puede estimular nuestra atención durante horas. Ahora mismo pueden llegar a tu cabeza varias opciones, pero a continuación te contamos más sobre esta bebida excelente.

La ciencia revela la mejor bebida para estimular la atención durante largo periodo de tiempo

Un equipo de especialistas de la Universidad de Clarkson y de Georgia investigaron los efectos del mocha con cafeína y sin cafeína en la atención, la motivación, la ansiedad y en la energía de las personas.

Según la conclusión del equipo la combinación de café y cocoa es la mejor para nuestra motivación y atención. El motivo es la combinación de dos compuestos elementales para nuestro bienestar.

Esta bebida tiene una combinación explosiva porque por una parte el café aporta la cafeína que reduce el sentimiento de fatiga, mientras la cocoa aporta teobromina, triotofano y magnesio que combaten la ansiedad.

La cocoa estimula la actividad cognitiva y la atención. Aunque el café puede generar ansiedad, la cocoa elimina esta posibilidad. Para determinar el efecto de la cocoa, cocoa con cafeína, cafeína sin cocoa y un placebo sin cafeína ni cocoa se ha realizado una prueba con un grupo de participantes.

Para determinar el efecto de estos efectos se realizaron estudios de la actividad cognitiva y del humor. Ni el investigador ni el participante sabían que habían consumido.

Los autores  del estudio concluyeron que la cocoa sola incrementa el flujo sanguíneo en el cerebro, incrementa la actividad cognitiva y la atención. Los dos ingredientes juntos son ideales para mantener la atención óptima.

Así que si necesitas estar concentrado durante mucho tiempo, pruébate un café mocha.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *