La ciencia explica la relación entre el sentido del humor y la inteligencia

La ciencia explica la relación entre el sentido del humor y la inteligencia. Todos conocemos a alguien que suele hacer frases improvisadas o comentarios divertidos en cualquier situación, respuestas rápidas y etc.

Existe una creencia que asocia el intelecto con la seriedad, pero unos estudios la desmienten. Las investigaciones de la Universidad de Nuevo México aseguran que las personas que presentaron mayores índices de inteligencia fueron quienes tenían mejor sentido del humor.

La ciencia explica la relación entre el sentido del humor y la inteligencia y confirma que las personas inteligentes tienen sentido del humor

Un estudio publicado en Evolutionary Psichology explicó cuáles son las características de la personalidad que resultan más atractivos entre las personas. Según esta investigación las mujeres se sienten atraídas por hombres con capacidad de reírse de sí mismos. Por supuesto hay que tener cuidado y no pasarse porque hacer de todo un chiste puede perder su encanto.

La risa es una valiosa herramienta curativa que fortalece el sistema inmunológico y disminuye las hormonas que causan tensión. Estos estudios confirman que ser serio no es sinónimo de inteligencia.

Y para acabar te dejamos una frase de Freud: ”El humos es el mayor mecanismo de defensa del ser humano”.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *