La ciencia asegura que esta bebida te hace más creativo

La ciencia asegura que esta bebida te hace más creativo. El departamento de psicología de la Universidad de Graz en Austria hizo un experimento que confirmó que hay una bebida que incentiva la creatividad. Ellos realizaron un experimento con 70 participantes que dividieron en dos grupos.

La mitad del grupo tuvo que tomar una cerveza con un 5,2% de alcohol, y la otra mitad se tomó una cerveza sin alcohol. Hay que decir que los os grupos no sabían lo que estaban bebiendo. Antes y después del consumo fueron probados el funcionamiento ejecutivo y el pensamiento creativo de los participantes.

La ciencia asegura que esta bebida te hace más creativo, tomarte una cerveza te podría hacer más creativo

Los resultados fueron claros: los que tenían la cerveza con alcohol mostraron más capacidad para resolver problemas y creatividad. Sin embargo el informe Creativity on tap? Effects of alcohol intoxication on creative cognition explica que solo funciona si se trata de cantidades moderadas de cerveza, así que hay que tener cuidado con la cantidad: emborracharse no te hará más creativo.

También explicaron que tienen que seguir las investigaciones que respalden este informe. ¿Qué te parece este informe sobre la cerveza y la creatividad?

La ciencia asegura que esta bebida te hace más creativo

La cerveza te hace más creativo según un experimento

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *