Inicio » ¿Sabías que han descubierto los fósiles de un murciélago gigante que iba a cuatro patas?
30.07.2015

Según revela el estudio de unos fósiles descubiertos en el sedimento de un vasto conjunto prehistórico de agua conocido como Lago Manuherikia de Central Otago, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, hace entre 16 y 19 millones de años, en el Mioceno temprano, vivió en Nueva Zelanda una nueva especie de murciélago tres veces más grande que los murciélagos modernos y que caminaba a cuatro patas.

La zona en la que se han hallado los fósiles formaba parte de una selva subtropical más cálida hace unos 16 millones de años. Esta nueva especie de murciélago gigante terrestre ha sido bautizada como Mystacina miocenalis y se relaciona con otro murciélago, Mystacina tuberculata, que aún vive en los viejos bosques de Nueva Zelanda.

Los paleontólogos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) responsables del estudio, explican que esta especie de mamífero terrestre es conocida como “murciélago de madriguera” porque se alimenta en el suelo bajo la nieve y la hojarasca, manteniendo las muñecas hundidas en la tierra, los pies hacia atrás y las alas fuertemente plegadas.

Físicamente esta nueva especie tenía también dientes, por lo que en su dieta estarían incluidos los insectos, las arañas, así como el néctar, el polen y la fruta. El análisis de los restos también determinó que este murciélago pesaría tres veces más de promedio que la especie actual.