Empezamos a perder amistades después de los 25 según un estudio

Empezamos a perder amistades después de los 25 según un estudio. Mantener algunas amistades para mucha gente resulta muy difícil y los motivos pueden ser diferentes.

Aunque perder amistades parezca algo triste este estudio demuestra que en realidad no es exactamente así. Después de los 25 años los círculos sociales que tenemos empiezan a cambiar y como resultado comenzamos a perder personas que consideramos amigos.

Empezamos a perder amistades después de los 25, pero no es tan malo como parece

Esto asegura un estudio realizado por la Escuela de Ciencias de la Universidad Aalto en Finlandia y el Departamento Experimental de la Universidad de Oxford.

El estudio consistió en el análisis de las llamadas de teléfono de un operador de telefonía móvil con más de tres millones de usuarios, conociendo su edad y género.

Los resultados mostraron que el público que más usaba los teléfonos era el de 25 años. Además los hombres eran más activos que las mujeres: ellos llamaban 19 personas al mes, y ellas un promedio de 17,5.

Después de los 25 el número promedio de personas con las que hablaban comenzaba a reducirse significamente.

Para las personas que tenían 39 años el promedio de llamadas por persona al mes era: 12 para los hombres y 15 para las mujeres.

Los investigadores explican este curioso dato así: antes de los 25 la gente todavía están buscando su círculo social. ¿Qué piensas sobre este estudio? ¿Estás de acuerdo?

Nosotros pensamos que no importa tanto el número de nuestras amistades sino la calidad que nos dan, las emociones y los momentos que compartimos juntos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *