Descubren un nuevo continente escondido bajo el agua

Descubren un nuevo continente escondido bajo el agua. El planeta sigue sorprendiéndonos al descubrir cosas nuevas y hoy tenemos un ejemplo muy interesante. 

Si piensas que conocemos todo y todo está explorado, te equivocas. Un grupo de 11 geólogos confirmó que en la Tierra existe otro continente que nadie conocía hasta ahora. Se ubica bajo el agua y se llama Zelandia, un continente que permanece sumergido en un 94% de su extensión.

Descubren un nuevo continente escondido bajo el agua durante miles de años

El estudio fue publicado en GSA Today, el diario de la Sociedad Geológica de América. Los autores del estudio aseguran que se trata de ¨un continente coherente de 4,9 millones de kilómetros cuadrados¨.

El nombre del nuevo continente está inspirado en Nueva Zelanda, país que se encuentra en la parte sudoeste del Océano Pacífico.

Nueva Zelanda y la isla francesa Nueva Caledonia forman parte de este continente. Además se ubican en una placa tectónica separada por eso se pueden considerar como otro continente.

Zelandia es tan grande como la India y su punto más elevado es el monte Cook de Nueva Zelanda (3.724 metros sobre el nivel del mar).

Por el momento no se sabe cuándo se actualizará la lista de los continentes conocidos. Bruce Luyendyk, geofísicode de la Universidad de California, Zelandia tiene toda la posibilidad de estar en esta lista.

¿Qué opinas sobre este nuevo continente?

2 Comments

  1. juanangel

    06/03/2017 at 6:08 pm

    muy interesantes sus publicaciones.

  2. Ros

    06/03/2017 at 9:17 pm

    Guauuuu es una noticia muy emocionante, increíble, muy interesante!!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *