Científicos aseguran que comeremos carne sin matar animales

Científicos aseguran que comeremos carne sin matar animales. Uma Valeti es un cardiólogo y director ejecutivo de la empresa Memphis Meats que junto con un equipo de científicos han cultivado en laboratorio carne desarrollada a partir de células animales.

Según Valeti para desarrollar este tipo de carne han tenido que tomar unas células identificadas de un animal que podrían desarrollarse de sí mismas. También explica que la carne que desarrollan es idéntica a nivel molecular y celular que la auténtica.

Científicos aseguran que comeremos carne sin matar animales desarrollando células

¨A estas células se les proporciona oxígeno y nutrientes como azúcares y minerales¨, confirma el cardiólogo. La carne cultivada no tiene efectos secundarios para la salud como son la contaminación bacteriana o las grasas altamente saturadas, según Valeti.

Valeti añade que esta novedad podría ayuda a evitar la matanza masiva de animales porque ¨es sostenible y sin crueldad¨.

Ahora el equipo está trabajando en el desarrollo de carne de res, cerdo y pollo porque es la carne más consumida. De momento la primera base de fabricación de este tipo de carne se está desarrollando en Estados Unidos, pero hay posibilidad de que pase esto también en la India y China.

El científico asegura que su ¨objetivo es estar en los restaurantes dentro de tres años y ala venta dentro de menos de cinco años¨.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *