Inicio » ¿Sabías que un beso intenso puede transmitir 80 millones de bacterias?
21.11.2014

¿Sabías que un beso intenso puede transmitir 80 millones de bacterias?

Cada vez que nos besamos con pasión transferimos masivamente a nuestra pareja y ella también a nosotros una gran cantidad de bacterias. Esta ha sido la conclusión de un estudio de la Organización de Investigación Científica Aplicada (TNO) de Holanda.

No todo el mundo tiene el mismo tipo de microorganismos viviendo dentro ya que la genética, la alimentación o la edad influyen en ello. La boca es la zona de nuestro organismo en la que más tipos de bacterias pueden vivir.

Para su estudio hicieron cumplimentar un cuestionario a 21 parejas sobre su comportamiento, sobre todo en lo referente a los besos. Tras eso, tomaron muestras de las bocas para analizar la composición de cada uno.

Los resultados revelaron que cuanto más se besaba una pareja (al menos 9 veces al día), más similares eran sus bacterias. De hecho, tras cada beso con intensidad, los científicos descubrieron que se transferían unos 80 millones de bacterias.

Palabras relacionadas: , , ,