En 2017 se realizará el primer trasplante de cabeza

En 2017 se realizará el primer trasplante de cabeza. Se trata de una operación que nunca antes ha sido realizada con éxito y ha despertado mucha polémica porque mucha gente se está preguntado si es ético.

En diciembre de 2017 se llevará a cabo el primer trasplante de cabeza realizado en humanos. El hombre que se someterá a esta operación se llama Valery Spiridonov, un programador ruso de 30 años que sufre atrofia muscular espinal. Esta grave enfermedad genética que afecta a la movilidad.

En 2017 se realizará el primer trasplante de cabeza

El encargado de realizar la operación es el neurocientífico italiano Sergio Canavero. Él asegura que ha desarrollado la técnica que permitiría unir la cabeza de su paciente con un cuerpo sano, donado por un sujeto fallecido de muerte cerebral.

Esto es lo que asegura el ruso Valery Spiridonov: “No hay prisa. Sin duda, la operación se realizará cuando el doctor y los expertos estén un 99% seguros de su éxito. Tengo que hacerlo porque no tengo muchas opciones. Mi decisión es definitiva, y no pienso cambiarla.”

La operación podría tomar hasta 36 horas e involucraría a más de 150 cirujanos. Lo más critico sobre esta operación es volver a conectar la espina dorsal y el resto de conexiones nerviosas, algo que muchos otros científicos han intentado hacer sin éxito en experimentos con animales.

En 1970 Robert White implantó la cabeza de un mono en el cuerpo de otro, pero este sólo sobrevivió una semana porque el cuerpo rechazó la nueva cabeza.

Sergio Canavero explicó que el paciente estaría cuatro meses en coma inducido tras la operación y no podría moverse hasta pasar un año porque la circulación necesita favorecerse. La operación costará más de 10 millones de dólares y se realizará en China.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *