Curiosos datos del Coliseo que puede ser desconocías

Curiosos datos del Coliseo que puede ser desconocías. El Coliseo ganó el concurso de las 7 maravillas del mundo moderno, una de las maravillas más majestuosa, el símbolo de Roma es algo muy curioso y hoy te sorprenderemos con estos datos.

Este es uno de los monumentos más visitados del mundo. Hollywood nos ha mostrado mucho sobre este monumento en las películas y la realidad es que las luchas entre gladiadoras raras veces eran a muerte. El manutención y el entrenamiento de los gladiadores eran caros. La perdida de un gladiador era muy costosa por eso en la mayoría de las veces el combate era a primera sangre.

Curiosos datos del Coliseo que puede ser desconocías hasta ahora

Además se celebraban dos o tres veces al año. Otra cosa eran los combates entre esclavos. Para ellos casi no había oportunidad de salvarse vivos. Se supone que más de medio millón de personas murieron durante varias batallas.

Un dato poco conocido es que también había gladiadoras femeninas. Ellas competían en los combates igual que los hombres y tenían un estatus similar.

Las luchas sin cuartel entre bestias también se practicaba. Más de medio millón de animales murieron luchando entre ellos o con humanos. Para crear más espectáculo en el Coliseo se organizaban peleas entre todo tipo de animales que llegaban de todas las partes del mundo. La gente podía ver estas especies solamente en el Coliseo como elefantes, leones, leopardos o rinocerontes. Ello no podían pedir clemencia y por eso nunca vieron le pulgar del público hacia arriba.

De hecho el pulgar hacia arriba es un mito de Hollywood. El perdón venía otorgado por el gesto del pulgar apuntando hacia abajo para ´envainar la espada´. Los pulgares que ´tomaban´ decisiones eran los de la nobleza que se encontraba en las gradas más cercanas a la arena. Cuanto más elevaba era la posición en las gradas, menos elevado era el estatus social. Además ,muchas veces el Coliseo se vacía de la arena para llenarse de agua y ofrecer una batalla naval.

Curiosos datos del Coliseo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *